Security Awareness Program PDF Print E-mail

Programa interno de conscientización sobre la seguridad de la información

 

El eslabón más débil de la cadena

La mayoría de los incidentes de fuga de información o pérdida de datos se debe a ignorancia o falta de entrenamiento del factor humano en las compañías, constituyéndose en el eslabón más débil de la cadena.

A pesar de esto, pocas son las que invierten en capacitación para su personal, o que al hablar de seguridad, lo mencionan como un factor a tener en consideración.

La capacitación continua de las personas involucradas en los procesos de negocio que afectan a la seguridad de la información, es un tema de vital importancia, y de incomparables beneficios para totalizar un sistema en el que todos los componentes estén alineados a la seguridad.

Arcanus presenta un servicio combinado, y que tomado en su totalidad resulta completo, en donde se diferencian:

Capacitación al personal de TI

Capacitación a gerencias y dirección

Capacitación a usuarios (operativos, usuarios finales, etc.)


¿Por qué la división?

Los cursos están dirigidos y enfocados a los distintos perfiles teniendo en cuenta los diferentes niveles de inferencia en asuntos operativos (usuarios) y técnicos (personal de IT) así como de política empresarial (gerencias).

Es importante diferenciarlos para obtener el apoyo necesario de cada área.

Comprender los aspectos de la seguridad y sus posibles consecuencias desde los diferentes puntos de vista permitirá alinear los esfuerzos enfocados a la seguridad y obtener resultados consistentes.